Apple pierde 90.000 millones de capitalización bursátil en sólo 2 semanas

Con los dedos de una mano podrían contarse (y sobrarían dedos) las empresas capaces de perder 90.000 millones de dólares de valor en Bolsa en apenas un par de semanas y no ocupar portadas en los periódicos por haber tenido que echar la persiana.

Desde el 20 de julio se observa un descenso continuado en el precio de las acciones de Apple. En aquella fecha se negociaban los títulos a $130,97 mientra que actualmente están en el entorno de los $115.

A comienzos de 2015 el valor total en Bolsa de Apple era de 765.000 millones de dolares, quedándose estos días en “sólo” 656.000 millones, una cantidad aún astronómica pero que refleja de manera contundente esos 90.000 millones que se han “perdido” por el camino y, lo que es peor, sin que haya una razón clara para tan importante descenso.

Algunas agencias, como Merrill Lynch, han variado incluso su recomendación para inversores de forma que con respecto a Apple ya no se anima a la compra sino que se mantienen neutrales.

Ciertos analistas apuntan a que las razones para el desinterés por invertir en títulos de Apple se deberían a diversos factores, desde las ventas de Apple Watch menores de las esperadas hasta la ralentización de ventas de los iPhone, tras el habitual pico ascendente que sigue a la presentación de nuevos dispositivos (motivo por el que sería de esperar un repunte en un par de meses, cuando llegue la nueva generación de smartphones de la casa).

Por otro lado también se estima que el potencial de crecimiento de Apple en las ventas del mercado chino estaría limitado por el imparable crecimiento de Xiaomi y Huawei, que como te contábamos recientemente aquí en The Inquirer han adelantado en cuota de mercado dentro de China a la manzana mordida.

vINQulo

CNBC