Apple pierde un caso de patentes en Alemania

El Tribunal Federal de Patentes de Alemania ha desestimado todas las alegaciones de Apple sobre una patente que emplean la mayoría de móviles del mercado.

Según informan desde TechEye, la empresa de Tim Cook reclamaba los derechos sobre la patente conocida como “slide to unlock”, deslizar para desbloquear, que se vio por primera vez en 2007 en el iPhone.

En total, Apple había presentado 14 enmiendas con las que deseaba poder proteger ese popular método de protección de los teléfonos que evita las llamadas involuntarias.

Finalmente el caso ha sido una batalla legal ganada por Motorola y Samsung, que siempre han defendido que Apple no podía patentar el diseño de interfaces como la “slide to unlock”.

En cualquier caso, todo apunta a que habrá recurso a esa decisión del juez, que ha resultado ser opuesta a la recibida por la empresa de Cupertino en Estados Unidos en febrero, cuando la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU (USPTO) le concedió la patente del “slide to unlock”.

La decisión del tribunal germano ha puesto sobre la mesa las diferencias entre Europa y Estados Unidos en temas de patentes. En ese aspecto es evidente que en el país norteamericano es más fácil obtener el registro una patente, lo que ha contribuido al crecimiento de los conocidos como “trolls de patentes”.