Apple no logra prohibir los móviles de Samsung en Estados Unidos

La guerra de patentes entre Apple y Samsung en Estados Unidos continua y la empresa de la manzana acaba de recibir una mala noticia para sus intereses.

La popular jueza californiana Lucy Koh, experta en disputas legales de patentes, ha rechazado la petición de Apple, que deseaba ver como se prohibía la venta en Estados Unidos de algunos modelos antiguos de Samsung.

En esta ocasión, la magistrada ha argumentado su decisión en el hecho de que Apple no ha presentado suficientes pruebas que demuestren que sus funciones patentadas eran lo suficientemente importantes como para incrementar la demanda de los consumidores.

En concreto, las patentes del litigio se refieren a funciones como el uso de los dedos para aumentar los objetos de la pantalla de los smartphones, así como sobre el diseño plano de la pantalla.

Por otra parte, conviene recordar que el año pasado este mismo caso supuso una victoria legal de Apple contra Samsung, ya que se emitió una sentencia que obligaba al gigante surcoreano a pagar 930 millones de dólares por infracción de sus patentes, exponen en Reuters.