Categories: ComponentesWorkspace

Apple planea comprar microchips en Estados Unidos y Europa

Apple estaría comenzando a planificar futuras compras de chips para sus dispositivos en Estados Unidos y Europa según se desprendería de comentarios hechos por Tim Cook en una reunión interna de la empresa.

En Cupertino habrían tomado esta decisión en línea con la reciente adquisición de una planta en Arizona que comenzará en 2024 la producción de estos componentes. Este viaje con respecto al suministro de microchips procedentes de manera casi exclusiva de las fábricas situadas en Asia se vería complementado con el recurso a adquisiciones de componentes procedentes de las plantas que comienzan a proliferar en Europa.

Estos procesadores serían, con toda probabilidad, o bien los actuales M2 o sus sucesores, chips diseñados por la propia Apple a medida de sus necesidades que nacen específicamente orientados a los dispositivos de la marca. Desde los ordenadores portátiles MacBook a los tablets iPad o los smartphones iPhone, sin descartar que terminen ocupando un importante lugar en futuros productos como los largamente rumoreados dispositivos de realidad aumentada, virtual y/o mixta que Apple podría presentar en 2023.

Hasta ahora el principal suministrador de estos chips es la taiwanesa TSMC, que también cuenta con unas instalaciones en Arizona cuya construcción se encuentra muy avanzada y que comenzaría a producir chips en el año 2024. Esto permitiría a Apple poder elegir entre distintos suministradores incluso sin salir de la propia Arizona, donde además de su propia fábrica y la de TSMC también Intel dispone de sus propias instalaciones que iniciarán la producción también en el año 2024.

Instalaciones en las que Intel ya ha avanzado que además de fabricar sus propios productos fabricará para otras empresas, con lo que Apple podría encargar también una parte de sus componentes. En cualquier caso Apple lleva tiempo buscando diversificar geográficamente parte de su producción, como demuestra el crecimiento durante los últimos años de su relación con fabricantes de India o Vietnam que se encargan de diversos productos de la marca.

Antonio Rentero

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

11 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

50 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago