Apple podría aliarse con Samsung para fabricar el iWatch

Los rumores apuntan a septiembre como fecha de lanzamiento y a Samsung como suministrador del procesador y la pantalla de este esperado reloj.

Las peleas protagonizadas por Apple y Samsung en el campo tecnológico son ya legendarias.

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexey Boldin_relojY no nos referimos solamente a la lucha directa en el mercado móvil con el lanzamiento de smartphones y tabletas de gama alta que compiten entre sí para intentar hacerse con el mayor número de usuarios posibles, sino también a sus disputas legales con demandas por infracción de la propiedad intelectual de ambas.

Esto ha hecho temer en alguna ocasión por la alianza que la americana y la asiática mantienen en el suministro de componentes.

Sin embargo, si los rumores están en lo cierto, dicha alianza podría reforzarse con el auge de la “wearable technology” y la planificación de Apple de su propio smartwatch.

Parece que la empresa surcoreana tiene bastantes bazas para acabar produciendo tanto la pantalla como el procesador del esperado iWatch, además de “organizar la producción final”, según informan nuestros compañeros de The Inquirer.

Otro dato que ha saltado a la Red es el de la posible fecha de lanzamiento del dispositivo, que podría producirse a lo largo del mes de septiembre.

Dado que la firma de la manzana mordida se caracteriza por un gran hermetismo a la hora de dialogar sobre futuros productos, tendremos que ser pacientes y dejar que pase el verano para comprobarlo.