Apple podría crear su propio YouTube

Los últimos rumores mediáticos apuntan que la empresa de Cupertino podría estar desarrollando una plataforma de vídeos para competir contra YouTube.

Apple carece de presencia en el campo de los servicios de vídeos online pero eso podría cambiar en el futuro, ya que la compañía de Tim Cook parece estar planeando la puesta en marcha de un servicio llamado Apple Connect que vendría a ser una plataforma  de publicación de videos para rivalizar contra YouTube.

Además, junto al vídeo, Apple también va a centrar sus esfuerzos en el campo musical y ya está negociando un contrato con el rapero Drake, para que actúe como DJ invitado en el servicio iTunes Radio por una cantidad en torno a los 19 millones de dólares.

Asimismo, intenta que el DJ francés David Guetta y el músico Pharrell Williams sean otros de los nombres ilustres que se puedan encontrar en iTunes Radio.

Por otra parte, también se sabe que en los últimos meses en Apple han conversado con los principales sellos discográficos del mercado para que se suban al carro de su nuevo servicio de streaming, aunque se comenta que la compañía california está tratando de imponerles unas duras condiciones y el proceso no está siendo sencillo.

En el New York Post aseguran que Apple tiene previsto ofrecer un periodo de pruebas gratuitas de tres meses para su servicio de streaming, que después tendrá un coste de 10 dólares.

Por último, conviene recordar que la celebración de la conferencia WWDC de desarrolladores de Apple, que tendrá lugar la próxima semana, podría aportar más datos sobre las apuesta de la empresa en los campos del vídeo y musical.