Apple podría dejar que vendieras tus contenidos de iTunes a terceros

¿Qué te parecería si pudieses vender esa película que compraste en iTunes pero que al final nunca has tenido tiempo, oportunidad o ganas de ver? Y lo mismo con alguna canción que adquiriste con el calentón y luego no has vuelto a reproducir. Pues Apple ya ha patentado el sistema para que puedas vender a otros esos contenidos que un día adquiriste.
vINQulo
Según consta en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América los de Cupertino solicitaron el pasado mes de junio la patente sobre un sistema de gestión de acceso a unidades de contenido digital que permitiría legalmente revender a otra persona tus contenidos adquiridos a través de iTunes.

Este método supone la transferencia de los derechos legales sobre los contenidos del comprador original al nuevo adquirente, que pasaría a ser el legal propietario en lugar del anterior, que perdería sus derechos a reproducir el contenido vendido. Apple mantendría una control sobre dicha transacción para conocer la identidad del nuevo prieta río de la película, canción… puesto que una parte del importe de esa transacción sería transferido al propietario de los derechos del contenido.

Habría límites a las veces que podría tener lugar esta “reventa”, un vez para las películas, dos veces para los libros. También habría unos plazos, por ejemplo para vender un app habría que esperar a que transcurriese un año desde su adquisición. También habría precios distintos en función de dichos plazos. En el caso de una película, en los 6 meses debería venderse por un precio mínimo de $10, pasados los cuales el precio mínimo tendría que ser $5.

Recientemente Amazon patentó algo parecido, lo que augura un futuro de mercadillos digitales de contenidos legalmente autorizado, lo que parece el paso lógico una vez que se va asentando el sistema de adquisición de contenidos digitales.

Apple Insider