Apple podría despedir a 200 trabajadores de Beats

La compañía eliminará los empleos que se solapan, como el área de recursos humanos o la división financiera.

Los despidos son normalmente una de las consecuencias de las grandes operaciones empresariales y el caso de Apple y Beats no iba a ser menos.

Fuentes cercanas a los planes de Apple han anunciado al site especializado 9to5Mac que Apple despedirá a 200 empleados de la compañía de auriculares recién adquirida.

La noticia, que recogen hoy grandes medios como Bloomberg, indica además que se prescindirá de las áreas de negocio que se solapan tras la fusión. Así, las áreas que se verán afectadas serán entre otras las de recursos humanos y finanzas.

Apple compró Beats hace dos meses por 3.250 millones de dólares, la adquisición más grande en su historia. Con la compra, los de Cupertino sumaron dos figuras más a su directiva, Jimmy Iovine y Dr. Dre, los fundadores de Beats y grandes conocedores de la industria musical en la que tanta atención está poniendo Apple.

La compañía de Cook ha comprado esta misma semana la aplicación de radio y podcast Swell por monto que se estima en 30 millones de dólares.

Microsoft acaba de protagonizar una situación similar aunque a gran escala. La compañía que dirige Satya Nadella anunció a mediados de mes el mayor recorte de plantilla desde 2009, que afectará principalmente a los empleados procedentes de Nokia.

Google también redujo empleos con la adquisición de Motorola Mobility en 2011. Tras la sonada operación de 12.500 millones de dólares, Google cerró una tercera parte de las instalaciones que Motorola tenía repartidas por todo el mundo; fueron 4.000 los empleos eliminados.