Apple podría fichar a un directivo de HBO para lanzar series de éxito

La compañía de Tim Cook desea seguir los pasos de Amazon y Netflix e introducirse en la industria de las series.

Según se ha revelado en la web The Information, Apple está buscando a un nuevo ejecutivo que se encargue de gestionar su entrada en el campo de las series originales.

La lista de potenciales candidatos incluye a un antiguo ejecutivo de HBO, que podría ser el elegido para tomar la riendas en el nuevo proyecto de Apple.

En ese sentido, se ha filtrado que directivos de Apple se reunieron hace unos meses con Michael Lombardo, que hasta mayo del año pasado fue Presidente de Programación para HBO, con el fin de discutir con él la llegada de Apple al campo de los series de producción propia.

Lombardo tiene experiencia de más de ocho años como director de programas de la plataforma HBO y podría ser un buen enlace con Hollywood para Apple, ya que ha trabajado en importantes lanzamientos como la serie Juego de Tronos.

Hasta la fecha la incursión de Apple en el mundo de las series se limita a la compra de los derechos de emisión de una serie llamada de televisión conocida como Carpool Karaoke.

De confirmarse el fichaje de Lombardo Apple pondría la primera piedra para un proyecto del que se lleva hablando desde hace mucho tiempo, y que permitiría a la empresa de la manzana competir contra Amazon y Netflix en una nueva área de negocio.