Apple podría firmar un acuerdo con Turquía valorado en 4.500 millones de dólares

Tim Cook, CEO de Apple, llega mañana a Turquía para negociar un importante contrato que podría llevar sus ordenadores a los alumnos del país eurasiático.

La agenda de Tim Cook para mañana incluye un importante encuentro con el presidente turco Abdullah Gül que podría terminar con la venta a Turquía de 15 millones de ordenadores Apple.

El gobierno turco emplearía esos equipos informáticos para sus alumnos, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 4.500 millones de dólares, lo que supondría un importante ingreso para las arcas de Apple si finalmente se llega a un acuerdo.

Además, Tim Cook aprovechará la visita al país para inaugurar la primera Apple Store en Turquía, que está ubicada en Estambúl, e incrementar el posicionamiento de la marca en un mercado que cuenta con 80 millones de habitantes y unas buenas perspectivas de negocio.

Lo cierto es que en los últimos tiempos el directivo está inmerso en una etapa muy viajera, ya que la semana pasada visitó los Emiratos Árabes e Irlanda, recogen en The Register.