Apple podría lanzar un iPad de 7,85 pulgadas en 2012

Las últimas informaciones en relación a este asunto nos llegan desde el medio DigiTimes, que tiene como informantes de primera mano a fuentes de la propia industria asiática que proporcionan piezas y ensamblan los dispositivos Apple.

Estas fuentes aseguran que la firma de Cupertino nos sorprenderá el año que viene con un nuevo iPad con pantalla de 7,85 pulgadas. Incluso se atreven a vaticinar una fecha para su lanzamiento, que tendría lugar durante el cuarto trimestre del 2012.

Al parecer, LG Display y AU Optronics serán las firmas encargadas de fabricar la pantalla de este iPad Mini, que comenzaría a fabricarse en el segundo trimestre.

El objetivo de Apple es ofrecer a los consumidores una nueva tableta que siga las líneas maestras del iPad pero con una pantalla menor, prestaciones más discretas y como consecuencia, más barato.

El principal reto para los de Cupertino es hacer frente a la popularidad del Kindle Fire, un tablet de 7 pulgadas que ya se ha convertido en el producto de mayor éxito de Amazon principalmente debido a su bajo precio y sus posibilidades de ocio online.

 

vINQulos

DigiTimes