Apple podría pagar 450 millones de dólares para terminar con su litigio en el campo de los ebooks

De no prosperar su recurso de apelación, Apple pagará 450 millones de dólares para terminar con el juicio por fijación de precios de ebooks con cinco editoriales.

El fabricante del iPad desea dar por finalizado su caso en Estados Unidos iniciado por una supuesta conducta ilegal dentro del mercado de los libros electrónicos.

En concreto, las autoridades de competencia acusan a Apple de haber llegado a acuerdos con cinco de las principales casas editoriales del mercado, para llevar a cabo una fijación de precios de los ebooks.

Desde Apple están dispuestos a pagar los 450 millones que exigen los jueces para dar por terminado el asunto, pero todavía esperan el resultado de una apelación que tienen pendiente en Nueva York, ya que la compañía tiene la esperanza de que la justicia considere que no fue responsable de violar las leyes de competencia.

Si sale adelante la apelación, esa decisión podría evitar a Apple el pago de cantidad alguna, o bien reducir el dinero que debe pagar de forma considerable, ya que podría recibir una rebaja de la multa hasta quedarse en los 70 millones de dólares, indican en Reuters.