Apple podría vender coches en 2020

En los últimos días se han multiplicado los rumores en torno a que Apple estaría trabajando en un proyecto de fabricación de automóviles que daría sus frutos de aquí a cinco años e incluso han aparecido informaciones relativas a patentes de la marca en ese sentido y de la contratación de un importante número de ingenieros y trabajadores especializados en el mundo del motor.

Desde que hace dos semanas un trabajador de Apple enviase de forma anónima un correo electrónico a un medio de comunicación en el que mencionaba el proyecto que podría sustanciarse en un iCar, los rumores han ido adoptando cada vez un rango más cercano al de realidad al sucederse las confirmaciones sobre dicho proyecto desde diversas fuentes.

La última información a la que ha tenido acceso Bloomberg, medio especializado en información económica, confirmaría la contratación por parte de Apple de 200 empleados asignados específicamente a este proyecto, aunque conviene recordar que no sería la primera vez que tras años de desarrollo de proyectos secretos estos han terminado truncados y nunca han llegado al mercado.

Se ha podido conocer también que el proyecto de presunto iCar está liderado por Steve Zadesky, quien dirigió el desarrollo de los iPod y iPhone pero que curiosamente inició su carrera profesional como ingeniero trabajando para Ford. Desde luego parece mucha casualidad.

vINQulo

Bloomberg