Apple pondrá en marcha una estrategia para aumentar las ventas del iPhone en sus tiendas

Apple ha decidido llevar a cabo un programa de renovación de móviles que permitirá a los usuarios obtener condiciones especiales si acuden a las tiendas de la marca de Cupertino.

Desde Apple han ideado un nuevo programa comercial con el que esperan ayudar a los clientes del iPhone que deseen cambiar a la última versión del móvil.

La iniciativa podría debutar el próximo mes y permitirá a los usuarios llevar sus modelos antiguos del iPhone a las Apple Store y recibir un descuento para comprar la última versión del smartphone.

Con esa medida la compañía espera que aumente la venta de iPhones en sus tiendas, ya que actualmente la mayor parte de esos dispositivos se comercializan a través de las operadoras.

Lo cierto es que la noticia no resulta sorprendente porque ya en la última conferencia tras la presentación de la cuenta de resultados, Tim Cook señaló estar a favor de un programa que incluya descuentos para los que entreguen su viejo móvil, e insistió que hay beneficios desde el punto de vista medioambiental asociados a esta medida.