Apple postpone el lanzamiento de watchOS 2

La compañía de Cupertino se ha visto obligada a retrasar el estreno de la nueva versión de la plataforma dedicada al Apple Watch.

Coincidiendo con el debut de iOS 9 Apple tenía previsto poner hoy a disposición de sus usuarios el nuevo sistema operativo watchOS 2, que está dedicado a su reloj inteligente, pero finalmente no verá la luz en la fecha prevista.

Desde la marca de la manzana han reconocido que no han podido cumplir sus planes debido al descubrimiento de un fallo en el sistema que están tardando en arreglar más de lo que pensaron en un principio.

En concreto, se ha filtrado que los fallos detectados por los ingenieros de Apple en la plataforma han sido problemas realmente graves, ya que implicaban que la carga de la batería se terminaba más rápido de lo normal.

De momento no se ha aportado la fecha del nuevo lanzamiento de WatchOS 2, aunque en Apple confían en que pronto pueda solucionarse el problema, recogen en TechCrunch.

Lo cierto es que a pesar de que la noticia no es nada positiva para la imagen de Apple, muestra un cambio en la política de la empresa con respecto a otros sistemas operativos lanzados en el pasado.

En ese sentido conviene recordar que iOS 8 salió al mercado plagado de fallos, lo que generó la frustración de los usuarios, y en este caso parece que han preferido esperar hasta tenerlo todo solucionado.