Apple presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

La firma Apple acaba de presentar en San Francisco sus nuevos móviles de la familia iPhone que vienen con nuevos procesadores y dos versiones de distintos tamaños.

Como estaba previsto la marca de la manzana ha estrenado hoy sus nuevos smartphones, que vienen en versiones de 4,7 pulgadas (iPhone 6) y de 5,5 pulgadas (iPhone 6 Plus).

El iPhone 6 Plus viene con pantalla Retina Display, cristales líquidos IPS, una resolución Full HD de 1.920 x 1.080p, y un grosor de solo 7,1mm.

Para el iPhone 6 la pantalla también viene con Retina Display, pero la resolución es más modesta (1.334x750p), mientras que el grosor se queda en apenas 6,9mm.

Entre las características de los nuevos iPhones de Apple destaca la presencia del nuevo chipset A8 de 64bit que según la compañía permite un ahorro de energía del 50%, así como un incremento en la velocidad del 25% frente al modelo A7 presente en el iPhone 5S.

Junto a los nuevos procesadores A8, Apple integra el coprocesador M8, que integra los sensores de movimiento que lleva el teléfono.

Un punto novedoso es la aparición de tecnología NFC para pagos móviles, una función que se realizará a través de una nueva aplicación bautizada como Apple Pay.

En lo referente a la duración de la batería, en Apple estiman que los usuarios del iPhone 6 podrán tener 14 horas de conversacion, 11 horas de vídeo y 10 días si se mantiene el dispositivo en standby.

Para los que opten por el iPhone 6 Plus prometen 24 horas de conversación, 14 horas de vídeo y 16 horas en standby, y conviene destacar que en ambos modelos Apple sigue sin atender a sus clientes, ya que la batería no se puede extraer.

En el apartado de la cámara, la marca de la manzana opta por el modelo iSight de 8 megapíxeles, apertura f/2,2 y un sensor de imagen que viene con la nueva tecnología FocusPixels.

La conectividad opta por las opciones habituales y está compuesta por EDGE, GPRS, GPS, AGP, Bluetooth, WI Fi, 3G y 4G.

En cuanto al precio los usuarios que deseen el iPhone 6 libre tendrán la posibilidad de elegir entre versiones de 16GB por 649 dólares, 64GB por 749 dólares, y 128GB por 849 dólares.

En el caso del iPhone 6 Plus libre, su precio es superior, ya que la versión de 16GB costará 749 dólares, la de 64GB 849 dólares y la de 128GB podrá adquirirse por 949 dólares.

iphone6