Apple prohíbe la competencia publicitaria en el iPhone

Empresas

Apple ha ‘ajustado’ los términos y condiciones de los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone que en la práctica impedirá que cualquier servicio de publicidad pueda competir con el propio servicio iAd de Apple, especialmente su principal rival, el AdMob de Google. Sólo yo venderé anuncios en el iPhone, dice Jobs.

Los var screensize = document.documentElement.clientWidth;if (screensize < 1800) {var minscreenwidth = "1280";} else {var minscreenwidth = "1920";}var u_company = "n/a";var u_job_description = "n/a";var u_company_size = "n/a";var u_industry = "n/a";if (kaminoCookie.getItem("ct_echo") != undefined) {var ct_echo = JSON.parse(kaminoCookie.getItem("ct_echo"));ct_echo.details = ct_echo.details || {};u_company = ct_echo.company || "n/a";u_job_description = ct_echo.details.jd || "n/a";u_company_size = ct_echo.details.ne || "n/a";u_industry = ct_echo.details.is || "n/a";}console.log("id:DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3");var scr = document.getElementById("DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3");var device = "desktop";if(dfp_device_view == device){var slot_div = document.createElement("div");slot_div.setAttribute("id", "div-gpt-ad-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3");slot_div.setAttribute("class", "dfp_ad div-gpt-ad-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-3 desktop sticky-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3");slot_div.setAttribute("height", "0");var word = "Publicidad";if(word != ""){var slot_word_div = document.createElement("div");slot_word_div.setAttribute("class", "dfp_word");slot_word_div.innerHTML = word;slot_div.appendChild(slot_word_div);}scr.parentNode.insertBefore(slot_div, scr.nextSibling);googletag.cmd.push(function() {var infinite_scroll = false;if("" != ""){infinite_scroll = true;if(hutt_original_page_id != ""){hutt_original_page_id = "";hutt_defineSlot_slot_object_infinite_scroll = [];}}var slot = googletag.defineSlot("/11052607/siliconweek/article/e-enterprise",[8, 8], "div-gpt-ad-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3").setTargeting("pos", 3).setTargeting("artid", "40384").setTargeting("cat", "e-enterprise").setTargeting("tag", "theinquirer").setTargeting("type", "post").setTargeting("min_width", minscreenwidth).setTargeting("job_description", u_job_description).setTargeting("company_size", u_company_size).setTargeting("industry", u_industry).setTargeting("company", u_company).addService(googletag.pubads());if(infinite_scroll == true){hutt_defineSlot_slot_object_infinite_scroll.push( slot );}var size = "[8, 8]";size = size.replace(/\s+/g, "");hutt_defineSlot["div-gpt-ad-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3"] = {};hutt_defineSlot["div-gpt-ad-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3"]["size"] = size;hutt_defineSlot_slot_object["div-gpt-ad-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3"] = {};hutt_defineSlot_slot_object["div-gpt-ad-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3"]["slot"] = slot;googletag.display("div-gpt-ad-DESKTOP_NATIVE_BELOW_ARTICLE-40384-3");});}

El CEO de AdMob (Google, líder mercado de la publicidad móvil) ha criticado a Apple por la nueva norma “que no va en interés de desarrolladores ni usuarios” sino exclusivamente de Apple. “En la historia de la tecnología y la innovación, está claro que la competencia ofrece el mejor resultado. Barreras artificiales a la competencia perjudican a usuarios y desarrolladores, y en el largo plazo, detienen el progreso tecnológico”.

Cambio de reglas que también ha sido criticado por desarrolladores que han elevado una consulta a la Comisión Federal de Comercio. Veremos cómo termina el caso. Ya ha llovido desde el idilio de Apple y Google; el éxito de Android ha supuesto el divorcio definitivo y Apple aprovecha la implantación del iPhone y su plataforma súper cerrada para evitar a la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor