Apple prueba un nuevo bloqueo para la pantalla del iPhone

Apple sigue ultimando detalles para la próxima versión del iPhone, y el bloque podría ser la funcionalidad que ocupa a los ingenieros de la compañía. Según informa el site 9to5Mac, Apple está probando un nuevo bloqueo de la pantalla del iPhone similar a uno de los existentes para Android.

Básicamente se trata de una plantilla de 9 puntos, tres en cada línea, donde el usuario debe apretar una secuencia de puntos determinada para conseguir desbloquear el terminal. El parecido que, según 9to5Mac, guarda esta pantalla con otra para los teléfonos Android podría motivar que la versión no lleve a ver la luz, al menos en su versión comercial. Se especula incluso con que el sistema operativo de Google haya patentado este sistema de desbloqueo, por lo que su llegada a los usuarios es improbable.

Sin embargo, es posible que el sistema se imponga para uso interno, por ejemplo como medida de desbloqueo para los empleados de las Apple Stores. Al parecer, la compañía ya ha abierto el sistema para la aplicación “Apple Connect” del iPhone y iPad. Las primeras imágenes de la nueva pantalla de bloqueo ya circulan por la red.