Apple quiere dar un empujón a las ventas del iPhone 5S y 5C

La compañía parece que pondrá en marcha a partir de esta semana un plan de renovación a los clientes en todo el mundo con el objetivo de reducir su stock.

Apple va a dar sus clientes la posibilidad de elegir actualizar su dispositivo a un iPhone 5S o 5C para impulsar las ventas de sus últimos modelos de smartphones.

Entre sus planes parece que la compañía permitirá a los clientes devolver sus teléfonos móviles y recibir un descuento por la nueva compra, según informa CNet.

Se trata de un esfuerzo del fabricante por vender más iPhones a pocas semanas de celebrar su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tendrá lugar en junio.

En el momento del lanzamiento de estos terminales, aunque en el primer fin de semana de su puesta a la venta hubo un nuevo récord de los teléfonos de Apple, después su adopción no ha sido tan exitosa como se presumía.

La otra razón de esta iniciativa apunta a querer acabar con el stock ante la nueva hornada de dispositivos que los de Cupertino tienen ya en fabricación. Los últimos rumores sugieren que hay dos nuevos iPhones en camino.

El primero, el iPhone 6, vendrá con una pantalla de 4,7 pulgadas, reduciendo la opción actual de 4 pulgadas del iPhone 5S. También se habla del lanzamiento un phablet iPhone a finales de este año con una pantalla de 5,5 pulgadas.

De acuerdo con este plan de impulso, a partir del 8 de mayo Apple se pondrá en contacto con los clientes en todo el mundo por correo electrónico para informarles de la oferta de cambio.