Apple quiere hacerse con Anobit, un fabricante especializado en memorias Flash

Apple está decidida a invertir entre 400 y 500 millones de dólares en la compra de una compañía israelí dedicada a la fabricación de semiconductores. ¿Su nombre? Anobit.

Las soluciones de Anobit se basan en la tecnología “Memory Signal Process”

Así lo asegura Calcalist, tal y como recoge TechCrunch, que recuerda que ésta sería la primera adquisición de la firma de la manzana desde que Tim Cook asumió el mando en septiembre. De completarse también será un movimiento inusual, ya que Apple siempre ha adquirido empresas dedicadas al mercado del software… a excepción de NeXT, Raycer Graphics, Intrinsity y P.A. Semi.

El valor de Anobit radica en que ofrece soluciones de almacenamiento flash para el mercado empresarial y móvil, basadas en su tecnología MSP (“Memory Signal Process”) y diseñadas para mejorar la velocidad, resistencia y rendimiento de los sistemas de almacenamiento por un precio no muy elevado.

Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de flash, proveedores de sistemas de almacenamiento y vendedores de electrónica a nivel mundial.

Apple está interesada en integrar los controladores MSP20xx tanto en sus líneas de iPhone y iPad como en el portátil ultraligero MacBook Air, entre otros dispositivos, con el objetivo de aumentar el rendimiento de la memoria. Además, logaría hacerse con la amplia cartera de patentes de Anobit, que asciende a 95 títulos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

4 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

5 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

8 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

9 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

10 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

11 horas ago