Apple quiere una mayor indemnización de parte de Samsung

En total, la compañía dirigida por Tim Cook va a solicitar que se incremente la indemnización que les debe abonar Samsung desde los 1.000 millones de dólares hasta los 3.000 millones de dólares.

Los abogados de Apple ya han pedido a la juez federal Lucy Koh la revisión del caso y está previsto que el viernes haya una reunión para tratar el tema.

En Apple argumentan para pedir más dinero que el jurado dictaminó que Samsung fue culpable de infringir de forma deliberada cinco de las seis patentes sobre las que versaba el caso.

En su opinión, el hecho de que la empresa surcoreana lo hiciera de forma consciente es razón suficiente para que se aumente la indemnización.

Por otro lado, la magistrada Koh también ha rechazado la petición de Samsung de quitar la prohibición de vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos, pero alegando que no tiene jurisdicción para ello, lo que implica que esa posibilidad sigue abierta.

Sin ir más lejos, cuando en junio se prohibió la venta de la tableta de Samsung en territorio estadounidense, se indicó que la decisión podría revertirse si la justicia encontraba que Samsung no había infringido la patente D’889 de Apple.

En ese sentido, el jurado dio la razón a Samsung en lo referente a esa patente, por lo que desde la empresa asiática creen que debería reanudarse la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1.

vINQulos

Cnet