Apple reclama a Samsung una indemnización de 379 millones de dólares

Los abogados de Apple pretenden que Samsung afronte el pago de una multa de 379 millones de dólares por haber utilizado sus patentes en algunos dispositivos.

La interminable guerra de patentes vigente entre Apple y Samsung vive un nuevo episodio en Estados Unidos, informan en Reuters.

En un Tribunal Federal de la localidad californiana de San José se enfrentan ambas empresas, y Harold McElhinny, abogado de la marca de la manzana, ha indicado que Samsung ha vendido 10,7 millones de dispositivos que infringen patentes del iPhone, lo que ha supuesto unos ingresos de 3.500 millones de dólares para la compañía surcoreana.

Ante esa situación en Apple han pedido que Samsung abone una indemnización de 379 millones de dólares para cubrir los daños ocasionados por esa violación de patentes.

Esa cantidad es considerada como excesiva por Samsung, ya que sus abogados consideran que lo justo en el caso sería el abono de 52 millones de dólares, una cantidad bastante inferior a la solicitada por Apple.

Por otra parte, conviene recordar que el año pasado Apple ganó una batalla dentro de su proceso contra Samsung, al demostrar que esta violó algunas patentes del iPhone.

En aquella ocasión la sentencia dictaminó que Samsung debía pagar 1.000 millones de dólares a la compañía de Tim Cook, aunque esa cantidad fue reducida el pasado mes de marzo hasta los 600.000 dólares, debido a la aparición de errores al calcular la indemnización.