Apple recorta sus encargos para iPad un 25%

Apple ha comunicado a “varios” de sus socios en Asia que los encargos de piezas para iPad caerán un 25% durante el cuarto trimestre fiscal de 2011 respecto al periodo anterior. Una medida que puede perjudicar seriamente a nombres como Hon Hai.

Y es que, según un informe de JPMorgan Chase & Co, este proveedor vería caer su volumen de negocio desde los 17 millones de unidades hasta los 13 millones en sólo tres meses.

Hon Hai podría ver caer su producción de 17 a 13 millones de unidades en sólo tres meses

A pesar de poner este ejemplo, no se revelan qué compañías han informado a los medios del recorte. Pero sí se explica que los cambios se han iniciado en las dos últimas semanas y que no se recuerda una bajada de previsiones tan grande.

Hay quien especula que la transición de productos, del iPad 2 al iPad 3, tiene la culpa. Y otros, como Business Insider rechazan esta teoría por que “es poco probable que Apple se vea sorprendida por la fecha de lanzamiento” de su nueva tableta.

Un razonamiento alternativo sería el de “pura estrategia”. Los de Cupertino habrían realizado encargos mayores a lo que en realidad necesitaban, o sabían que iban a necesitar, para bloquear el suministro de piezas fundamentales a sus competidores en el momento preciso. Y ahora se deshacen de ellos.

Sea como fuere, la firma de la manzana ha conseguido vender 9,25 millones de tabletas de abril a junio, mientras sus rivales se han quedado estancados. Las ventas de la BlackBerry PlayBook de Research In Motion cayeron de medio millón a 200.000 durante el último trimestre y la TouchPad de HP fue descontinuada apenas unas semanas después de su lanzamiento.

Curiosamente, y a pesar del anuncio del recorte en encargos, el analista de JPMorgan Mark Moskowitz aún estima que Apple venderá entre 10,9 y 12 millones de iPads en el segundo semestre del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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