Apple registra crecimiento de dos dígitos en todas sus categorías de producto

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

El iPhone aporta casi la mitad de los ingresos obtenidos por la compañía en los últimos tres meses, con más de 39.500 millones de dólares.

Son varias las compañías tecnológicas de ámbito internacional que han presentado resultados trimestrales durante las últimas horas. Y todas han conseguido mejorar sus números.

Una de ellas es Apple, que durante el que es ya tercer trimestre de su año fiscal 2021 ingresó 81 434 millones de dólares. Esto es un 36 % más que en el mismo periodo del año anterior y todo un récord para sus trimestres finalizados en junio, con la llegada del verano.

En concepto de productos ha ingresado casi 64 000 millones, mientras que los servicios le han reportado a la firma de la manzana mordida unos 17 500 millones.

Las ventas de teléfonos iPhone han subido por encima de los 39 500 millones, mientras que las de wearables y accesorios se aproximan a los 9000 millones. Los ordenadores Mac aportan más de 8200 millones y las tabletas iPad, casi 7400 millones.

Ha habido crecimiento de dos dígitos en todas las categorías de producto y la base instalada de dispositivos activos de Apple se sitúa en máximos históricos.

“Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y potentes con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante”, comenta Tim Cook, CEO del gigante de Cupertino.

Las ganancias por acción diluida de Apple fueron de 1,30 dólares frente a los 0,65 del tercer trimestre de 2020.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor