La marca de la manzana ha conseguido que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgue el visto bueno a su patente sobre un método que permitirá a los dispositivos móviles recopilar datos sobre el envejecimiento de sus componentes, y determinar cuándo convendría actualizarlos para que no afecten a la experiencia de los usuarios.
Según se comenta en la patente, aspectos como el voltaje, la temperatura o el tiempo de operación podrían cambiar una o más características de varios elementos de los circuitos eléctricos de los dispositivos móviles.
Para detectar la edad y el uso de los componentes se instalará tecnología que recibe el nombre de “circuito detector de edad (ADC)”, que se beneficiará del Wi-Fi del dispositivo móvil para transmitir los datos recopilados, apuntan en ZDNet.
Además, ayudará a poder elaborar estadísticas sobre el envejecimiento de los circuitos, las condiciones de la batería, los datos del GPS, la temperatura en la que ha estado, y gracias al empleo del acelerómetro podrá saberse como ha influido el uso del dispositivo, ya que no será igual el desgaste de los componentes si se ha empleado para jugar a juegos, que si únicamente se ha destinado a llamadas y herramientas de mensajería.
Desde Apple exponen en la patente que las estadísticas podrían explicar porque los dispositivos de algunas zonas envejecen menos que los de otras.
La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…
La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…
Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…
En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.
Junto a SPAIN DC, trabajará para perfilar el sector del centro de datos ante la…
La formación será gratuita. La compañía tecnológica promete contacto continuo entre alumnos y docentes y…