Apple registra una patente que podría marcar el diseño de su iWatch

La exclusiva de una pulsera adaptable a la muñeca del usuario, que acaba de patentar, da muestras de lo que podría ser el producto final.

Las últimas informaciones vertidas por grandes medios estadounidenses, como Bloomberg, New York Times o Wall Street Journal, acerca de que el iWatch es un producto ya en desarrollo por Apple, se refuerzan con la nueva patente que acaba de sacar la compañía.

Apple ha registrado el diseño de una pulsera adaptable a la muñeca que da muestras de lo que podría ser el producto final del que tanto se lleva rumoreando en las últimas semanas. Así lo publica hoy TechCrunch.

En la presentación de esta nueva exclusiva, Apple incluso utiliza la pulsera adaptable como un claro ejemplo de cómo podría funcionar su iWatch. La patente describe algunas funciones del software que el dispositivo ejecutaría, como lista de las llamadas telefónicas recientes, respuesta de mensajes a través de una configuración simple de teclado virtual o como dispositivo de entrada para controlar y navegar por aplicaciones del tipo de Google Maps.

El fabricante también detalla en esta patente que la batería del dispositivo podría prolongarse haciendo uso de energía solar y cinética por medio de la pulsera adaptable, para la que especifica diferentes maneras de ajuste a la muñeca del usuario que incluyen broches o velcros de cierre.

Los relojes inteligentes buscan replicar la experiencia de los smartphones en dispositivos de menor tamaño, tratando de complementar y ampliar las funciones de los teléfonos en pantallas más pequeñas, lo que se traducirá en mayor facilidad de uso. 

Apple parece estar tomando la delantera con la propuesta de su iWatch. El producto es un reloj que operaría en la misma plataforma que el iPhone, fabricado con una pantalla de vidrio curvado y desde el que se podrían realizar pagos móviles.