Apple remienda su navegador Safari con una solución para WebKit

Tras detectar “varios problemas de corrupción”, Apple ha decidido echar mano a la gestión de la memoria, lanzar un parche y evitar así posibles ataques de ciberdelincuencia.

Si eres usuario de los productos de Apple, incluido su navegador web Safari, deberías apresurarte y aplicar el parche que ha lanzado la compañía de la manzana mordida si quieres garantizar tu seguridad.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgApple ha decidido trabajar en las versiones de Safari 6.1.6 y Safari 7.0.6 para poner solución a una serie de contratiempos presentes en el motor WebKit.

Según ella misma explica, “había varios problemas de corrupción” que se han corregido “mejorando la gestión de la memoria”. Y es que, de no aplicarse esta actualización, los internautas podrían acabar facilitando ataques de malware, mediante “la ejecución de código arbitrario“.

Otra consecuencia detectada es “la finalización inesperada de la aplicación” si previamente se navegaba por una página con contenido malicioso.

Lo nuevo de Safari está disponible para ordenadores Mac con sistema operativo “Lion”, “Mountain Lion” y “Mavericks”. Y también para OS X “Lion” Server 10.7.

Aquellos que quieran activar la instalación tan sólo tienen que seleccionar la opción “Actualización de Software” desde el menú de Apple, pinchando en el icono con forma de manzana, donde debería aparecer el remiendo para Safari.