Apple repartirá más dinero entre accionistas, a pesar de las pérdidas

Apple ha aumentado su dividendo hasta un 15% y ha impulsado el programa de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares a 60.000 millones.

El crecimiento de Apple se está estancando y los márgenes de beneficio disminuyendo. Las previsiones oficiales de la empresa no han alcanzado las expectativas de los mercados.

El beneficio neto de la compañía ha caído un 18% con respecto al trimestre pasado y finalmente ha dado la razón a los pronósticos más pesimistas; son las mayores pérdidas en una década.

En vista de este panorama, Apple ha decidido hacer una serie de movimientos para aplacar el creciente escepticismo en su cotización. Repartirá más dividendos y recomprará acciones.

Apple ha aumentado su dividendo hasta un 15% hasta 3,05 dólares por acción, convirtiéndose en la empresa que paga un mayor dividendo.

En paralelo, ha anunciado un importante impulso al programa de recompra de acciones, que pasará de 10.000 millones de dólares a 60.000 millones.

La operación final ascenderá a 100.000 millones de dólares hasta 2015. La decisión responde además a las dudas de los inversores sobre el destino de los casi 150.000 millones de dólares en efectivo de la compañía de Cupertino.