Categories: MacWorkspace

Apple resideña el MacBook Air en torno al chip M2

Apple ha renovado su chip de creación propia con el lanzamiento de M2, que incluye una CPU de 8 núcleos con mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia y una GPU de 10 núcleos.

Entre sus novedades destacan sus 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y los 24 GB de memoria unificada de alta velocidad, su nuevo motor multimedia y la tecnología ProRes para codificar y decodificar vídeo con aceleración por hardware para reproducciones en 4K y 8K.

Con múltiples avances respecto al M1, este procesador se convierte en el centro de una nueva generación de ordenadores Mac.

El último MacBook Air, que acaba de ser presentado en la conferencia para desarrolladores WWDC que Apple celebra esta semana, ha sido creado desde cero pensando en este chip.

Este MacBook Air presume de dimensiones, con 11,3 milímetros de grosor y un peso de 1,2 kilogramos. La forma de integrar los componentes reduce el volumen un 20 %. Gracias a la eficiencia energética mejorada del M2, el portátil utiliza un diseño sin ventilador.

A nivel de rendimiento, promete mejoras del 40 % respecto a la generación anterior en tareas exigentes como ediciones en Final Cut Pro. En comparación con los modelos que no tenían chip de Apple, es hasta 15 veces más rápido.

“El MacBook Air, que se ha rediseñado en torno al chip M2, es más fino, rápido y ligero, tiene una pantalla más grande, una cámara mejor y autonomía para un día entero, y está disponible en cuatro elegantes acabados”, comenta Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Estos acabados son los clásicos color plata y gris espacial, a los que ahora se suman el blanco estrella y el tono medianoche.

La pantalla es una Liquid Retina de 13,6 pulgadas que Apple ha agrandado hacia arriba, llegando a rodear la cámara, y hacia los laterales. Esto significa que los bordes son más finos. Además, ofrece 500 nits de brillo y admite 1000 millones de colores.

El nuevo MacBook Air utiliza cámara FaceTime HD a 1080p con sensor de imagen de mayor tamaño que promete el doble de resolución que la generación previa.

Otros elementos son un sistema de audio con cuatro altavoces que, al igual que los micrófonos, están integrados entre el teclado y la pantalla, el Magic Keyboard, un trackpad Force Touch y batería con hasta 18 horas de autonomía.

La tecnología MagSafe regresa al MacBook Air, que permite varias opciones de carga, como un adaptador de corriente de 35 W con dos puertos USB-C. Por primera vez, el portátil ultradelgado de Apple funciona con carga rápida. Será posible cargarlo a la mitad en media hora con un adaptador de corriente USB-C de 67 W.

La lista de especificaciones continúa con las capacidades SSD de 256 y 512 GB, configurables hasta 2 TB.

Por otro lado, el portátil cuenta con un par de puertos Thunderbolt, incluye toma de audio de 3,5 mm y presenta una carcasa resistente de aluminio.

Se espera que este ordenador esté disponible el mes que viene a partir de 1519 euros.

Nuevo MacBook Pro

El nuevo MacBook Air no es el único Mac que llegará al mercado este año con el chip M2 en su interior.

Apple también ha presentado un MacBook Pro de 13 pulgadas que reúne en su diseño compacto los 24 GB de memoria unificada para trabajar en varias tareas o con recursos de gran tamaño, aceleración ProRes, batería con 20 horas de autonomía reproduciendo vídeo, un sistema de refrigeración activa y rendimiento mejorado gracias, precisamente, al M2.

Se introduce como el portátil profesional de Apple más ligero. Pero no pierde potencia. Es capaz de trabajar con imágenes RAW un 40 % más rápido que la generación anterior y de reproducir hasta once secuencias de vídeo 4K y dos de vídeo ProRes 8K.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 saldrá a la venta a partir de 1619 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

5 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

6 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

7 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

8 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

9 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

9 horas ago