Apple responde: “Nunca hemos trabajado con la NSA para crear backdoors en nuestros productos”

La firma de la manzana mordida también ha asegurado que “defenderemos a nuestros clientes de los ataques de seguridad, independientemente de quién esté detrás de ellos”.

Aunque una serie de documentos han revelado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (o NSA por sus siglas en inglés) tendría la capacidad de espiar el teléfono iPhone de Apple, la compañía de la manzana mordida se ha desvinculado inmediatamente de esta situación.

EApplen un comunicado recogido por TechCrunch, sus responsables han querido dejar claro que “Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta trasera en ninguno de nuestros productos, incluyendo el iPhone”.

Es más, “no hemos sido conscientes de este supuesto programa de la NSA dirigido a nuestros productos”, añaden ahora que se ha desvelado.

Un programa conocido como DROPOUTJEEP que al parecer permitiría a la Agencia acceder tanto a mensajes de texto como conversaciones de vídeo, contactos y ubicación de las personas que poseen un iPhone, entre otros detalles, si se instala el software de vigilancia que la NSA ha desarrollado.

El comunicado de Apple continúa diciendo que “nos preocupamos profundamente por la privacidad”. Y recalca que “nuestro equipo trabaja continuamente para que nuestros productos sean aun más seguros, y hacemos que sea fácil para los clientes mantener su software actualizado con los últimos avances”.

De hecho, si nos remitimos a las estadísticas oficiales, la versión más reciente de iOS (iOS 7) ya copa el 78% de los iPhone, iPad y iPod existentes en todo el mundo.

“Cada vez que oímos hablar de intentos para socavar la seguridad líder de Apple, investigamos minuciosamente y tomamos las medidas adecuadas”, termina la misiva de la compañía, que asegura que “defenderemos a nuestros clientes de los ataques de seguridad, independientemente de quién esté detrás de ellos”, lo que hace referencia directa al Gobierno.