Apple rinde su gran homenaje a Steve Jobs

Un multitudinario evento en el auditorio de la sede central de Cupertino y el lanzamiento de una página web en recuerdo de su cofundador, han marcado el punto álgido de dos semanas de celebraciones.

Sábanas blancas cubriendo las cristaleras de las tiendas de Apple, mientras sus empleados “asistían” a la emisión de un evento de tres horas celebrado en memoria de Steve Jobs. Discursos de varios directivos de la compañía, como Tim Cook y Bill Campbell. Un anfiteatro al aire libre abarrotado de gente. Norah Jones y Coldplay tocando en Cupertino. Y más de un millón de mensajes de condolencia que han dado origen a una página web en honor al cofundador de la firma de la manzana.

Así ha sido el último homenaje a Jobs, tal y como recoge Reuters.

    Jobs falleció a principios de octubre a los 56 años de edad
Jobs falleció a principios de octubre a los 56 años de edad

“Steve, eres el hombre de esta era” o “te echamos realmente de menos”, han sido las palabras más repetidas por amigos personales, colegas y usuarios de productos de Apple, que han sido tocados por igual “por su pasión y creatividad”, según reza la recién estrenada página.

Quienes lo deseen todavía pueden enviar sus contribuciones al correo electrónico habilitado por la compañía: rememberingsteve@apple.com.

Steve Jobs falleció a principios de mes tras una larga batalla con el cáncer de páncreas a la edad de 56 años. Desde entonces se han sucedido los eventos para recordar su vida, entre los que destaca el funeral celebrado el pasado domingo en la Universidad de Standford y al que asistieron personalidades del mundo tecnológico, políticos como Bill Clinton y celebrities como el cantante Bono.

Según se ha sabido ahora, de boca del presidente de Softbank, Masayoshi Son, Jobs pasó sus últimos días trabajando en el que sería el próximo producto de Apple. Una llamada de teléfono interrumpía la reunión de Son y Tim Cook “el día del anuncio del iPhone 4S. Steve llamaba porque quería hablar de su nuevo producto. Y al día siguiente, murió”.