Apple se defiende del espionaje de la NSA en sus iPhone

La agencia estadounidense habría desarrollado un sistema para hackear y monitorizar los smartphones.

El diario alemán Der Spiegel ha sacado a la luz una nueva información acerca del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA).

En ella se pone de manifiesto que una unidad secreta de la agencia desarrolló un software especializado para infiltrarse y controlar una gran cantidad de dispositivos informáticos, incluidos los teléfonos móviles.

De acuerdo con estas revelaciones, en 2008 la NSA habría implantado su software en los iPhone de Apple para recoger datos de los usuarios, tales como las listas de contacto.

Como recoge Reuters, Apple ha emitido un comunicado para aclarar que nunca ha trabajado con la agencia en materia de espionaje y que no es consciente de que se estuviera efectuando este trabajo para hackear y monitorizar sus iPhone.

“Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros dispositivos, incluido el iPhone. Además, no hemos sido conscientes de este supuesto programa de la NSA focalizado en nuestros productos“, ha explicado la compañía de forma oficial.

“Seguiremos utilizando todos nuestros recursos para ir por delante de los hackers y defender a nuestros clientes de los ataques de seguridad, independientemente de quién esté detrás de ellos”, ha rezado el comunicado.

Con el objetivo de distanciarse de las actuaciones de espionaje del gobierno de EE.UU Apple ha publicado un nuevo informe de transparencia para dejar claro que se opone al silencio que quiere imponer Washington sobre la recopilación de datos de los ciudadanos para garantizar la seguridad nacional.

La compañía también ha participado con otros líderes de la industria tecnológica en una campaña para promover las reformas necesarias para acceder a datos de sus usuarios.