Apple se enfrenta a problemas en la India

Ha sido acusada de un comportamiento que atenta contra los consumidores.

Malas noticias para Apple en la India, ya que la compañía ha enfadado a TRAI, la autoridad encargada de regular las telecomunicaciones en el país asiático.

En concreto, señalan que Apple se ha negado a incluir en su tienda de aplicaciones la aplicación Do Not Disturb, una decisión que consideran perjudicial para los consumidores.

La citada app ha sido desarrollada por la TRAI y por el momento solo ofrece soporte para los smartphones gobernados por Android, explican en Times of India.

Básicamente, Do Not Disturb permite a los usuarios compartir con las autoridades de telecomunicaciones y operadores móviles del país, los detalles de las llamadas no solicitadas y mensajes de spam que reciben, de forma que desde el TRI puedan actuar contra los responsables de esas incidencias.

Sewak Sharma, máximo responsable de la TRAI, ha señalado que a pesar de que llevan desde el año pasado discutiendo la inclusión de Do Not Disturb en la App Store de la India, la empresa californiana sigue oponiéndose.

Además, ha destacado que con la situación actual los usuarios de Apple son vulnerables a recibir mensajes y llamadas no deseadas.