Apple se sitúa la primera en el ranking BrandZ de las marcas más valiosas del mundo

El principal impulsor del valor de Apple ha sido el éxito de ventas del iPhone 6 según el responsable de BrandZ, Doreen Wang: “Apple sigue innovando y liderando el avance tecnológico generando beneficios reales a los consumidores. Es capaz de satisfacer tanto sus necesidades racionales como emocionales, y hace que su vida sea más fácil de una forma divertida y relevante”.

Las compañías tecnológicas copan los cuatro primeros puestos del ranking de las marcas más valiosas del mundo, que con este año llega a su décima edición. Tras Apple y Google, que ha sido valorada en 173.000 millones de dólares, se sitúan Microsoft e IBM. La empresa de sistemas de pago Visa aparece en el quinto lugar.

Entre las veinte primeras empresas Facebook ha sido la que más ha aumentado su valor de marca durante el último año, creciendo un 99%, lo que le ha permitido colocarse en el puesto 12 del ranking debido a su exitosa estrategia de integración de otras aplicaciones sociales como Instagram o WhatsApp.

Tan sólo tres marcas entre las 20 marcas más valiosas han perdido valor durante el último año, IBM (-13%), McDonald’s (-5%) y Amazon.com (-3%).

Por su parte entre las cien marcas más valiosas del mundo aparecen dos españolas: Zara y Movistar, en el puesto 42 y 46 respectivamente.

vINQulos

BrandZ top 100

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

14 horas ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

14 horas ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

15 horas ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

16 horas ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

17 horas ago

La demanda de “móviles bobos” ha crecido este año en España un 214 %

Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…

18 horas ago