El principal impulsor del valor de Apple ha sido el éxito de ventas del iPhone 6 según el responsable de BrandZ, Doreen Wang: “Apple sigue innovando y liderando el avance tecnológico generando beneficios reales a los consumidores. Es capaz de satisfacer tanto sus necesidades racionales como emocionales, y hace que su vida sea más fácil de una forma divertida y relevante”.
Las compañías tecnológicas copan los cuatro primeros puestos del ranking de las marcas más valiosas del mundo, que con este año llega a su décima edición. Tras Apple y Google, que ha sido valorada en 173.000 millones de dólares, se sitúan Microsoft e IBM. La empresa de sistemas de pago Visa aparece en el quinto lugar.
Entre las veinte primeras empresas Facebook ha sido la que más ha aumentado su valor de marca durante el último año, creciendo un 99%, lo que le ha permitido colocarse en el puesto 12 del ranking debido a su exitosa estrategia de integración de otras aplicaciones sociales como Instagram o WhatsApp.
Tan sólo tres marcas entre las 20 marcas más valiosas han perdido valor durante el último año, IBM (-13%), McDonald’s (-5%) y Amazon.com (-3%).
Por su parte entre las cien marcas más valiosas del mundo aparecen dos españolas: Zara y Movistar, en el puesto 42 y 46 respectivamente.
vINQulos
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…
Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…