Apple se suma a la puja para hacerse con Hulu

La primera en demostrar su interés por Hulu fue Google, que al parecer ya habría iniciado conversaciones para adquirir esta lucrativa plataforma de películas y series en streaming creada por NBC Universal, News Corporation y Walt Disney.

Microsoft y Yahoo! también están interesadas en hacerse con los servicios de esta compañía, que actualmente genera importantes beneficios por publicidad gracias a la enorme popularidad que posee entre los internautas estadounidenses.

La última en sumarse a la puja ha sido Apple, que al parecer está dispuesta a presentar una jugosa oferta para hacerse con Hulu.

Según la información que maneja Bloomberg, Apple ya ha comenzado a negociar la compra de Hulu con el objetivo de dar el empujón definitivo a su plataforma Apple TV. La compra de esta compañía permitiría a los de Cupertino contar con un servicio por suscripciones así como desafiar el liderazgo de Netflix en este sector.

Uno de los puntos fuertes de Hulu son los contenidos, ya que posee los derechos de series televisivas de gran éxito como Glee o Modern Family. Se calcula que sus ingresos pueden superar este año los 500 millones de dólares y la cartera de anunciantes deseosos de colocar su publicidad en esta plataforma no hace más que aumentar.

¿Estamos ante el inicio de un “culebrón veraniego” por la compra de Hulu?

 

 

vINQulos

Bloomberg, Silicon News