Categories: Empresas

Apple se une a otras marcas extranjeras en el aumento de precios en Japón

Apple ha subido los precios de sus productos iPad y iPod en Japón, convirtiéndose en la marca multinacional de más alto nivel que se ha unido a la creciente lista de empresas extranjeras que quieren que los consumidores japoneses paguen más por el debilitamiento del yen que aprieta sus ingresos.

De esta forma, Apple, una de las compañías internacionales más visibles en Japón, ha elevado el precio de los iPad hasta 13.000 yenes (130 dólares) en sus tiendas locales.

En el caso de los reproductores de música iPod, la escalada ha sido hasta los 6.000 yenes (60 dólares) y en el modelo iPad Mini hasta los 8.000 yenes (80 dólares).

Los operadores móviles locales SoftBank y KDDI, que ofrecen los iPhone y iPad en sus tiendas, aún no han decidido si pedirán a sus clientes pagar más, como informa Reuters.

Con esta iniciativa de aumento de precios, Apple se ha sumado a firmas extranjeras de la talla del fabricante de joyería de lujo Tiffany & Co, la empresa de electrodomésticos alemana Miele o la compañía automovilística Volkswagen.

La presión también está creciendo entre las empresas japonesas que han pasado de una fuerte producción en el extranjero en virtud de un yen más sólido a ahora importar productos para vender en el mercado interno.

En su caso, Panasonic ha declarado que tendrá que considerar la reasignación de la producción de lavadoras y otros aparatos que se venden en el mercado japonés.

Desde mediados de noviembre el yen ha caído más de un 20% respecto al dólar.

El pasado mes de abril, con la llegada de un nuevo gobernador, el Banco de Japón desató la polémica con la promesa de estimular la economía inyectando 1.400 billones de dólares en menos de dos años para cumplir con su compromiso de alcanzar el 2% de inflación en aproximadamente dos años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

12 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

13 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

14 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

14 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

15 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

15 horas ago