Categories: InnovaciónWearables

Apple impulsará el crecimiento del mercado smartwatch en el segundo semestre

El ranking del mercado de wearables que se llevan puestos en la muñeca está liderado por una compañía que se centra en el ámbito de las pulseras de fitnes, al igual que el segundo mayor vendedor.

Se trata de Xiaomi y Fitbit, que durante el segundo trimestre de 2017 colocaron 3,5 millones y 3,3 millones de unidades, respectivamente. Así lo indica la consultora Canalys.

En tercer lugar se encuentra Apple, que se diferencia de sus dos principales competidores en que sólo vende smartwatches. La firma de la manzana mordida cayó a esa tercera posición tras contabilizarse 2,7 millones de Apple Watch enviados de abril a junio.

Canalys, sin embargo, espera que el mercado de smartwatch crezca a lo largo de la segunda mitad del año gracias a los modelos celulares, que según sus cálculos deberían llegar a los 12 millones de unidades. Entre ellos estará el nuevo Apple Watch, del que se espera una ruptura con el iPhone. Los expertos dicen que Apple será impulsor del crecimiento previsto en smartwatches en el segundo semestre.

“Apple está preparado para capturar el mercado smartwatch celular mediante el uso de sus fuertes relaciones con los operadores, que se convertirán en puntos críticos de venta de los smartwatches celulares y servicios relacionados”, opina el analista Jason Low.

Para Low “es crucial que las Apple Stores y los socios minoristas offline de Apple se adapten rápidamente para mostrar de manera efectiva nuevos casos de uso habilitados por celular tan pronto como los productos estén disponibles”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago