Apple solicita una nueva patente relacionada con el iPhone

El diseño posibilitaría el intercambio de lentes para la cámara fotográfica del smartphone.

Nuevo MacBook Pro, fecha para Mountain Lion, iOS 6 con integración de Facebook,… Apple hizo varios anuncios de trascendencia en la Keynote del pasado lunes, pero un halo de decepción quedó por la nula existencia de noticias sobre el iPhone 5. Los fans del smartphone de la manzana esperaban novedades, toda vez que el modelo 4s fue tomado como una “actualización”, pero tendrán que seguir esperando.

Tal vez para calmar los ánimos, ha salido a la luz una patente que la compañía californiana ha solicitado y que tiene que ver con su teléfono inteligente. En concreto, el diseño presentado muestra la parte trasera del iPhone, y estaría relacionado con la posibilidad de intercambiar lentes para la cámara fotográfica, tal y como refleja Slashgear.

Sería una gran novedad que Apple apostará por dar la opción a los usuarios de ‘desmontar’ su smartphone, pero el título de la patente no deja lugar a las dudas: “Parte posterior de un dispositivo electrónico portátil con diferentes opciones de lentes en su cámara”. Y el diseño tampoco, ya que se puede observar como la cubierta trasera es desmontable para facilitar el intercambio de dichas lentes.

Pese a que esta patente fue presentada en diciembre de 2010, ya introducía posibilidades tales como introducir un filtro IR para imágenes en blanco y negro en condiciones de poca luz, o ​​un deflector de la lente de longitud focal. También dejaba abierta la opción de incorporar una batería auxiliar.