Apple sustituirá el adaptador de corriente de algunos iPhone por “riesgo para la seguridad”

El modelo de adaptador afectado por este problema está asociado a los iPhone 3GS, 4 y 4s que se distribuyeron en Europa entre los años 2009 y 2012.

Si el teléfono que utilizas es un iPhone 3GS, un iPhone 4 o un iPhone 4s, quizás tengas que sustituir de inmediato su adaptador de corriente USB.

AppleY es que, según se ha descubierto ahora, el adaptador asociado a estos tres modelos vendidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 adolece de un problema de sobrecalentamiento que supone “un riesgo para la seguridad”.

Así lo ha comunicado la propia Apple. Aunque la compañía americana ha dejado caer que las probabilidades de que esto ocurra no son demasiado altas, matizando que los problemas de temperatura se darían “en casos poco frecuentes”.

Esto no quiere decir que se vaya a desentender del asunto, ni mucho menos. Apple ya ha establecido un programa de cambio gratuito para esta pieza defectuosa mediante el cual entregará a cambio “un adaptador nuevo y rediseñado” en cualquier Apple Store o proveedor autorizado.

Quienes no tengan una tienda de estas características a mano, tendrá que esperar hasta el miércoles de la semana que viene para efectuar la sustitución. Se prevé que sea en ese momento cuando se unan al programa las operadoras de telefonía.

El adaptador en cuestión sería el modelo europeo de 5 W, también distribuido como producto independiente, que está distinguido por tener las letras “CE” coloreadas en gris oscuro y por llevar la identificación “A1300”.