Apple, ¿también a por la industria de los satélites?

Al parecer, Apple trabaja en un proyecto con ingenieros especializados en antenas, satélites y tecnología aeroespacial para vincular servicios de datos y dispositivos móviles.

Parece que Apple se ha sumado al interés que otras compañías como Facebook y Amazon han mostrado en proyectos espaciales.

Según cuentan nuestros compañeros de Silicon.co.uk, en base a informaciones de Bloomberg, Apple ha contratado a una docena de ingenieros especializados en diseño de antenas, satélites y tecnología aeroespacial. Este equipo estaría liderado por los expertos Michael Trela ​​y John Fenwick, que hasta 2017 formaron parte de Google.

Su objetivo consistiría en aplicar tecnología de satélite para vincular servicios de datos a dispositivos móviles, en vez de utilizar redes celulares. Por ejemplo, para mejorar el tema de la ubicación y ofrecer mapas mejorados. Se trataría de un proyecto a cinco años, todavía en etapa temprana.

Lo que no está del todo claro es si Apple quiere construir sus propios satélites o desarrollar tecnología que aproveche sistemas satelitales ya existentes.

Más información en Silicon.co.uk.