Apple te permitirá saber si el iPhone al que has echado el ojo es robado

Apple ha creado una herramienta que permitirá comprobar a través de iCloud si un dispositivo iOS sigue con el bloqueo de activación en funcionamiento, con sólo introducir su IMEI.

El bloqueo de activación no es una novedad en los dispositivos iOS. Ya lleva un tiempo presente en los terminales móviles que fabrica Apple, desde el lanzamiento de iOS 7, con la intención de reducir riesgos ante posibles robos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgComo su propio nombre indica, el bloqueo de activación está pensado para que nadie más allá del usuario legítimo pueda darle uso al iPhone, iPad o iPod de su propiedad. Se vincula con la funcionalidad Buscar mi iPhone y, en la práctica, obliga a introducir la combinación de ID de Apple y contraseña personales para desactivar la opción de localización, salir de iCloud o eliminar contenido.

Como bien explican desde la firma de la manzanita mordida, “incluso si borras los datos del dispositivo de forma remota, bloqueo de activación puede impedir que otras personas lo reactiven sin tu consentimiento”, lo cual es una buena garantía.

Esto vuelve inútil el dispositivo en manos ajenas y debería desalentar los hurtos. Aún así, cabe la posibilidad de que el ladrón no sea capaz de usarlo pero intente venderlo a otra persona y así ganar dinero a su costa, a pesar de que esa persona tampoco podrá usarlo.

Para que nadie caiga en la trampa, Apple ha decidido poner en marcha una herramienta a través de iCloud que permitirá comprobar si un dispositivo iOS ha sido robado. Para ello tan sólo hay que introducir el número de serie (IMEI) de dicho terminal y ver si el bloqueo de activación que protege al usuario original está en funcionamiento.

Si el vendedor fuese el dueño real debería ser quien de deshabilitar el bloqueo de activación para volverlo operativo, deshaciéndose del contenido por el camino y de la configuración que había establecido.