Apple tendrá que reducir la producción del iPhone 13 debido a la escasez de microchips

La escasez de microchips obliga a Apple a reducir la producción del iPhone 13.

Hasta 10 millones menos de unidades del iPhone 13 podrá fabricar Apple al verse afectada por la escasez mundial de microchip. La mitad fijada por Apple para la producción de unidades de su nuevo modelo estaba cifrada en 90 millones para el último trimestre del presente año, pero las últimas estimaciones han rebajado esa cifra hasta el entorno de los 80 millones de unidades.

La escasez mundial de microchips no es desde luego ninguna novedad puesto que comenzó a hacerse notar antes del verano de 2020, y de hecho Apple ya contaba con esta circunstancia, aunque finalmente su repercusión ha sido mayor de lo calculado inicialmente.

En concreto la clave para esto te recorte de 10 millones de unidades fabricadas tendría que ver con problemas surgidos en las cadenas de producción de Broacom y Texas instruments, dos de los proveedores de algunos de los componentes de los nuevos iPhone 13.

Durante los últimos meses han sido varios los fabricantes de este tipo de componentes que han alertado sobre la posibilidad más que cierta de que la situación de escasez de existencias de semiconductores se alargue por lo menos durante un año más, por lo que estos recortes de producción que ahora afectarían a uno de los teléfonos móviles más vendidos del mundo no son un caso único.

De hecho desde meses atrás son varias las industrias que han tenido que afrontar paros temporales al no poder continuar sus procesos productivos por la falta de stock de microchips, como sucede con la industria automovilística.

En el caso del recorte de producción de los iPhone 13 la situación ha obligado a Apple a aumentar los plazos de entrega de los nuevos terminales, que ya rozan un mes de retraso.