Apple le tiende la mano a Verizon

Ayer Apple anunciaba quesu tablet iPad estaría disponible en Estados Unidos a través de la operadora Verizon a partir del 28 de octubre en una nueva modalidad, el iPad con MiFi.
La noticia supone una pequeña revolución para la distribución del dispositivo . En primer lugar, porque hasta la fecha AT & T era la única teleco con una licencia para vender el iPad en el país norteamericano y lo hacía en dos versiones: 3G y WiFi.
La opción que ofrece Verizon, además, es bastante diferente. La compañía posibilita su compra en la versión Wifi con tres capacidades distintas como AT&T, pero también da la opción de usar un accesorio de conectividad móvil denominado MiFi que se pude adquirir en un pack aumentando su coste por encima de los 100 dólares.
Los dispositivos MiFi son una especie de routers móviles WiFI que inicialmente fueron fabricados por Novatel y que, conectándose a una red de telefonía en cualquier punto con cobertura, ofrecen conexión WiFi a otros aparatos como portátiles, cámaras digitales, consolas, etc. A diferencia de las redes WiFi su radio de cobertura es muy limitado y sólo llega alcanza entre 10 y 30 metros.
“Esta es la combinación perfecta para los largos viajes”, señaló el director de operaciones de Verizon Wireless, John Stratton.
Pese a que AT&T seguirá siendo la única empresa que opere el iPad mediante 3G en Estados Unidos, este acuerdo entre la compañía de Cupertino y Verizon muestra un acercamiento importante entre ambas firmas.
El trato podría conllevar que el iPhone, que actualmente se vende sólo libre o con la operadora AT &T pueda comercializarse en un futuro cercano también mediante Verizon. Son sólo especulaciones, pero no carecen de fundamento.
Más información en Channel Insider.