Apple tiene un grupo secreto con cientos de empleados trabajando en la realidad virtual

Es posiblemente uno de los campos en los que más crecimiento se experimentará y más demanda se generará en los próximos años y lo raro es que una gran empresa como Apple permanezca ajeno al mismo. Pese a que en numerosas ocasiones (eventos, presentaciones, ruedas de prensa…) la cuestión ha salido no importa a quién se le pregunte dentro de la empresa que siempre se obtiene por respuesta una negativa sobre planes de futuro relativos a la VR. Nada más lejos de la realidad.

Un reciente artículo de Financial Times explica que tras esa especie de desinterés por la realidad virtual en Apple realmente ya hace tiempo que mantienen un equipo dotado de cientos de trabajadores que mantiene la VR como su campo de actuación. De hecho la base de dicho grupo de trabajo, del que no se conoce mucho más, estaría compuesta por profesionales que anteriormente trabajaban en ese mismo campo para la división Hololens de Microsoft así como para la empresa responsable de la peculiar cámara fotográfica Lytro, capaz de capturar toda la luz que recibe el objetivo por lo que queda igualmente de bien enfocado algo ubicado a 10 centímetros de la lente como algo situado a cientos de metros (o el propio infinito).

Este grupo de discreta existencia habría estado trabajando dede hace meses en el desarrollo de prototipos de Apple de visores de realidad virtual.

Como leve atisbo de interés por la materia durante la comunicación de los resultados trimestrales de la empresa su CEO, Tim Cook, llegó a afirmar que “hay aplicaciones interesantes en el campo de la VR” pero se abstuvo de mencionar si Apple ya se estaba dedicando a diseñar o desarrollar sus propios visores VR.

vINQulo

Financial Times