Apple trabaja en un iPhone para Verizon

Apple podría estar trabajando en una nueva versión de su popular teléfono inteligente, iPhone, que funcionaría mediante la tecnología CDMA, lo que permitiría a la segunda gran teleco de Estados Unidos, Verizon, vender el terminal.
La filtración del desarrollo de este terminal la han realizado personas próximas a la firma a The Wall Street Journal.
De este modo, se acabaría el monopolio de AT&T en el país y se daría entrada a nuevos jugadores, al tiempo que la firma podría lanzarse con más fuerza a por los mercados de Corea del Sur y de Japón.
Ni Verizon Wireless, la potencial beneficiada, ni Apple han hecho declaraciones a los medios americanos, siendo AT&T la única de las principales afectadas que se ha pronunciado.
“Tenemos una gran relación con Apple y no hacemos comentarios sobre los puntos específicos de esa relación”, ha apuntado un portavoz de AT&T a Reuters. “Tendrán un dispositivo importante para nosotros (en Apple) en poco tiempo”.
“Ha habido mucha incorrecta especulación sobre iPhones CDMA durante largo tiempo”, ha explicado sin embargo, más cortante, el portavoz de la teleco al Journal. “No hemos visto uno aún y sólo Apple sabe cuando ocurrirá”.
El iPhone CDMA llegaría al mercado más tarde que el próximo GSM, que la rumorología prácticamente cierta posiciona en junio.