Apple ultima el lanzamiento del iPad 2 para principios de 2011

El iPad se perfila como uno de los “superventas” de la próxima campaña navideña, pero teniendo en cuenta las previsiones para la aparición de su sucesor, algunos podrían querer pensárselo un poco más. Según informan varios medios, entre los que se encuentra la confirmación de los fabricantes de componentes a Digitimes, Apple ya ultima los detalles del iPad 2, que presentará previsiblemente durante el primer trimestre de 2011, en febrero, apuntan los más aventurados.
Las ventas de la tableta de Apple alcanzaron los 4,19 millones de unidades durante el último trimestre y la compañía cuenta con disparar la media durante el mes que viene poniéndolo a disposición de sus clientes estadounidenses en grandes superficies como Best Buy o Wal-Mart. Por este motivo, pocos detalles han trascendido todavía de este segundo capítulo de la incursión de Apple en el mercado tablet. Sin embargo, los más notorios ya circulan por internet.
En primer lugar, FaceTime llegaría al dispositivo con una cámara de 5 megapíxeles. Los proveedores de pantallas táctiles Cando, Chimei Innolux, TPK y Wintex han confirmado la producción inminente de pantallas de 9,7 pulgadas, que equiparían esta nueva versión. El iPad 2 llegará también en un formato más delgado y ligero, para lo cual, y según informa El País, Apple está intentando registrar una patente que aligere la carcasa mediante una combinación de fibra de carbono y plástico, reduciendo así su peso, actualmente de 700 gramos. Todo apunta a que la compañía optará por un procesador dual-core ARM Cortex A-9, y algunos rumores señalan también la inclusión de un puerto USB.
Las fechas siguen siendo muy vagas y variables según la fuente, pero lo que parece más que probable es que Apple sorprenda con un nuevo evento iPad durante el próximo trimestre, un año después del lanzamiento de su producto estrella de 2010.