Apple vence a Android en la guerra de patentes

Apple ha conseguido su primera gran victoria contra Android en la guerra de patentes en la que se han embarcado Cupertino y algunos fabricantes de dispositivos con este sistema operativo.

Según la Comisión Internacional de Comercio estadounidense, algunos modelos fabricados por HTC han violado dos patentes de Apple. Este organismo ha dado el visto bueno a Apple proclamándola vencedora de forma “parcial” en la batalla legal abierta con la firma taiwanesa.

Esta sentencia supone la prohibición de venta de teléfonos que incumplen estas dos patentes en Estados Unidos a partir del 19 de abril de 2012.

Las patentes en cuestión afectan, sobre todo, a características incluidas en el Nexus One de Google, que funcionan con el sistema operativo Android.  Son características relacionadas con la tecnología que permite a los usuarios llamar a un teléfono incluido en un correo o SMS haciendo clic con el dedo sobre la pantalla táctil.

No obstante, los de HTC aún tienen tiempo de comercializar sus productos si apuestan por modificar, antes de abril, sus características, informa Reuters.

No es la primera vez en lo que va de semana que se da a conocer cómo una firma presenta una demanda contra otra acusándola de plagio.

Ayer Samnsung Electronics añadió cuatro patentes a su demanda contra Apple en Alemania y la operadora British Telecom interpuso una demanda al gigante Google en Estados Unidos, acusándola de violar seis de sus patentes.