Apple vence en una batalla de patentes a Google

La Comisión Internacional de Comercio de EE.UU. (ITC) ha declarado a Apple inocente de las acusaciones de Google, que señalaba que en la fabricación del iPhone había violado seis de sus patentes.

En concreto, la compañía de Mountain View consideraba que Apple se había saltado sus patentes en apartados del iPhone como la tecnología para reducir el ruido en la señal durante una llamada telefónica, o para evitar que la pantalla táctil se active de forma accidental durante una llamada.

La decisión del tribunal es de suma importancia para Apple, ya que si hubiera sido declarada culpable, podría haberse ordenado impedir la entrada de dispositivos de la marca de la manzana en Estados Unidos.

Al conocer el veredicto, en Google han señalado su decepción y han anunciado que van a estudiar las distintas opciones que tienen disponibles, lo que indica que podrían recurrir el caso.

Las patentes a las que se refiere el caso que nos ocupa eran parte de Motorola Mobility hasta el año 2012, cuando tras la venta de esa empresa, pasaron a formar parte de Google.