Apple vuelve a ser atacado por las condiciones laborales de una de sus fábricas

China Labor Watch ha presentado un informe en el que asegura que uno de los proveedores de Apple sigue necesitando mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Un nuevo informe salido a la luz hoy vuelve a poner de manifiesto que las condiciones laborales de los trabajadores de las fábricas de Apple no son las más convenientes.

En concreto, se trata de en esta ocasión de una investigación realizada por la organización China Labor Watch, que ha estado en una factoría de Pegatron, que es uno de los principales proveedores de Apple.

La fábrica analizada da empleo a más de 100.000 personas en Shangai y se encarga de la producción de iPhones e iPads, y en los últimos meses ha estado dedicada a la fabricación del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Un miembro de China Labor Watch se infiltró en la factoría y descubrió que los trabajadores apenas ganan 1,85 dólares la hora, y deben realizar abundantes horas extra para lograr el dinero suficiente para poder vivir.

El informe expone que a pesar de que el turno normalmente duraba 9 horas en la fábrica, entre los meses de septiembre y diciembre los trabajadores dedicaron 20 horas extra cada semana, divididas en un turno de 10 horas el sábado y 2 horas extra de lunes a viernes.

Desde China Labor Watch han denunciado que a pesar de que desde hace dos años vienen avisando a Apple de las duras condiciones en sus fábricas, la empresa californiana ha hecho pocos progresos en ese apartado.