Apple vuelve a ser atacado por las condiciones laborales de una de sus fábricas

Un nuevo informe salido a la luz hoy vuelve a poner de manifiesto que las condiciones laborales de los trabajadores de las fábricas de Apple no son las más convenientes.

En concreto, se trata de en esta ocasión de una investigación realizada por la organización China Labor Watch, que ha estado en una factoría de Pegatron, que es uno de los principales proveedores de Apple.

La fábrica analizada da empleo a más de 100.000 personas en Shangai y se encarga de la producción de iPhones e iPads, y en los últimos meses ha estado dedicada a la fabricación del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Un miembro de China Labor Watch se infiltró en la factoría y descubrió que los trabajadores apenas ganan 1,85 dólares la hora, y deben realizar abundantes horas extra para lograr el dinero suficiente para poder vivir.

El informe expone que a pesar de que el turno normalmente duraba 9 horas en la fábrica, entre los meses de septiembre y diciembre los trabajadores dedicaron 20 horas extra cada semana, divididas en un turno de 10 horas el sábado y 2 horas extra de lunes a viernes.

Desde China Labor Watch han denunciado que a pesar de que desde hace dos años vienen avisando a Apple de las duras condiciones en sus fábricas, la empresa californiana ha hecho pocos progresos en ese apartado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

34 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

53 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago